Marina Ibiza fue, un año más, el puerto anfitrión de llegada de la Regata de Travesía APD.
Esta regata se realiza cada año con el objetivo de reunir a empresarios y directivos convocados por la Asociación para el Progreso de la Dirección.
Marina Ibiza participó en la regata con embarcación propia llegando los primeros a la línea de meta y quedando en segundo lugar en el ranking de clasificación.
Marina Ibiza, un año más, ha sido el puerto anfitrión de llegada de la 4ª edición de la Regata de Travesía APD, además de participar en la competición con embarcación propia.
La marina más exclusiva del Mediterráneo recibió a todos los participantes tras una jornada intensa y emocionante en la que el viento no defraudó. Más de 12 nudos fue la velocidad alcanzada por la embarcación de Marina Ibiza según nos cuenta uno de sus tripulantes.
Once fueron los barcos y 120 los participantes que este año formaron parte de lo que ya se ha convertido en un evento entrañable para Marina Ibiza, tal y como afirma su gerente Daniel MarI, y que desde sus inicios ha disfrutado compitiendo con barco propio, dando amarre a los participantes, acogiendo la cena de llegada y la entrega de premios y participando en una sana competición entre amigos y profesionales que aprovechan esta oportunidad para reunirse y hacer networking.
Como siempre, la línea de meta estuvo situada frente de la Isla de Tagomago y habiendo partido de la línea de salida en Mallorca a las 11:00 horas de la mañana, la primera embarcación, que fue la de Marina Ibiza, llegó a las 16:19 horas de la tarde gracias al viento favorable, a la embarcación equipada y perfectamente preparada para la competición y a la gran tripulación que desde el principio definió la mejor estrategia para llegar en primera posición.
A la llegada, Javier Cid, capitán de Marina Ibiza dio la bienvenida a los participantes e invitó a todos a compartir una divertida cena en la terraza con mejores vistas de Ibiza, la del Restaurante Calma, en la que se alargó la fiesta hasta altas horas de la noche, prueba del buen ambiente creado entre tripulaciones participantes.
Para cerrar esta cuarta edición de la Regata de Travesía de la APD, a la mañana siguiente se convocó a los participantes de nuevo en el Restaurante Calma de Marina Ibiza para un desayuno con la presencia de de Marcos Marí, propietario de la marina anfitriona, Marina Ibiza, y la posterior entrega de premios a cargo del presidente de la APD, Sebastián Escarrer, quedando el ranking como se indica a continuación:
1. Veritas Dolç
2. Marina Ibiza
3. Atlant del Vent
4. Seapray
5. Eleutheria
6. Puerto Portals
7. Sargantal
8. Final de obra
9. Buen vino tinto
10. Casioopea U
11. Happy B
Varias novedades se introdujeron este año en la competición. Había un premio a la embarcación más ecológica que consiguiera reciclar más cantidad de plásticos y un tercer premio para el barco con mayor actividad en redes sociales. Además, el barco ganador tenía un premio de 3.000€ aportados por La Caixa, que fueron destinados a una ONG, en este caso, la Asociación contra el Cáncer.
La interesante iniciativa medioambiental, idea de Iberostar, se presentó bajo el lema Wave Of Change siendo Alejandro Borrás, adjunto a la gerencia de Fundación Iberostar, quien pudo explicar porqué este año la regata era más sostenible. Y es que este movimiento apuesta por la eliminación de plásticos, el fomento del consumo responsable de pescado y la mejora de la salud costera.
La Regata de Travesía APD esta tomando un protagonismo que año tras año consigue un mayor número de participantes y Marina Ibiza está encantada de poder formar parte de la organización y ser anfitrión de este simpático evento que favorece el desarrollo personal y el networking de una forma lúdica y divertida.