Skip links

Marina Ibiza anfitriona un año más de la VI Regata de travesía APD, y segunda clasificada en la regata.

Un año más, Marina Ibiza ejerce de anfitriona de la 6ª Regata de travesía APD y también de participante con embarcación propia. En esta sexta edición, la marina recibió a las 11 embarcaciones que, a su llegada, pudieron disfrutar de un cóctel de cortesía en el Restaurante Calma y un completo desayuno a la mañana siguiente antes de la entrega de premios, recibiendo el trofeo a la segunda posición de la clasificación general y también el premio a la mejor embarcación tecnológica.

Como ya es habitual, la regata comenzó frente a las costas mallorquinas sobre las once de la mañana poniendo rumbo a Ibiza, donde se situó la línea de meta frente a la Isla de Tagomago. Una travesía de 49,2 millas náuticas que la embarcación de Marina Ibiza consiguió rebasar a las 17.37 horas, tras una intensa travesía, en la que la embarcación navegó a una velocidad de entre 7 y 10 nudos.

El equipo de regatas de Marina Ibiza, que participó con un DK 46, terminó como segundo clasificado en la regata, tanto en tiempo real como compensado, y sólo viéndose superados por la embarcación Varadero Valencia Aquarelle Sailing Team. En una jornada en la que el viento de entre 6 y 17 nudos portante no fue demasiado favorable, para la embarcación de la marina la regata terminó tras 6 horas y media de navegación.

Así quedó la clasificación final de la regata:

  1. Varadero Valencia Aquarelle Sailing Team, CW 44
  2. Marina Ibiza, DK 46
  3. Atlant del Vent, IMX 45

A la llegada a Marina Ibiza, las tripulaciones fueron invitadas al cóctel de cortesía que la marina organiza cada año en la terraza del Restaurante Calma hasta pasadas las doce de la noche, en lo que fue una velada repleta de risas y anécdotas donde los participantes disfrutaron de un fantástico atardecer con Dalt Vila como telón de fondo.

A la mañana siguiente, todos los equipos se reunieron de nuevo en la terraza del Calma para recobrar fuerzas con un delicioso desayuno y celebrar la posterior entrega de premios, en la cual Marina Ibiza, además de quedar como segunda clasificada de la regata de travesía, también obtuvo el premio a la “Mejor embarcación tecnológica” por su comunicación en Redes Sociales durante toda la jornada. La marina aprovecha para mandar una sincera enhorabuena a Varadero Valencia Aquarelle Sailing Team por su victoria y espera impaciente a la próxima edición de la que ya se ha convertido en una regata habitual entre amigos.

Deja un comentario