El paseo central de Marina Ibiza vuelve a ser el centro de atención de todas las miradas con la llegada de Fendi y Bottega Veneta. Estas prestigiosas marcas han apostado por uno de los puertos más exclusivos del Mediterráneo como es Marina Ibiza, uniéndose al resto de firmas de lujo internacional como son Bulgari, Dolce&Gabbana, Dior, Gucci, Louis Vuitton, Loewe y Saint Laurent, que ya cuentan con tienda en la marina.
Fendi anuncia la apertura de su nueva tienda temporal ubicada en la zona de la Marina en Ibiza, la famosa Isla Balear española.
La tienda pop-up de 60 m2 se caracteriza por su onda vacacional y sus colores vivos, donde se exhibirá la colección cápsula de verano 2023 ‘Astrology’ para hombre y mujer en un ambiente único. La fachada blanca incorpora ventanales diáfanos, creando un diálogo entre los espacios interiores y exteriores. Cuando entran los clientes, les reciben unas rayas de diferentes tamaños y colores, un diseño típicamente veraniego estampado en el suelo con matices de beige, y en las paredes y cortinas con tonos rojos y blancos. Los códigos icónicos de Fendi se reinterpretan a través de unos aires de resort, y representan la inspiración que hace la tienda pop-up única. Por todo el espacio, hay una fuerte presencia de materiales naturales; de manera especial, la madera se declina en varios matices y diferentes clases para evocar la singular raya Fendi Pequin. Declinado en tonos ligeramente más claros que el clásico tabaco, gracias al uso de madera de abedul y cerezo, el dibujo caracteriza la columna central principal y los elementos exentos, además de las estanterías.
Para el verano de 2023, Fendi presenta su cápsula ‘Astrology’: una colección de baño y playa creada para cada signo del zodíaco bajo el sol. Basándose en colecciones de los archivos de la Casa, Primavera/Verano 1990 y Primavera/Verano 1993, acompañadas de códigos clave establecidos por el director artístico de Couture y Ropa de Mujer Kim Jones, esta colección es un reflejo del presente y el pasado de Fendi, seleccionado para el verano que se aproxima.
Bottega Veneta, ubicada en la plaza central de la marina, ha sorprendido por la elegancia y la delicadeza de su espacio tallado en madera, donde cada artículo se hace protagonista del lugar donde está expuesto.
Siendo la sexta tienda abierta en España, presenta su colección resort repleta de complementos para un verano eterno. La boutique ha sido diseñada siguiendo un concepto temporal reutilizable, como un rompecabezas de hojas individuales de madera que se entrelazan para formar paredes, suelos y mesas. Al igual que las bolsas de la casa, a menudo realizadas sin costuras, este entrelazado no requiere clavos ni tornillos. El rompecabezas se puede montar, desmontar y empacar para su envío a cualquier parte del mundo.
El resto de las firmas ya establecidas en Marina Ibiza, que ya han dado la bienvenida a estas dos nuevas marcas, han abierto sus puertas generando una gran expectación tanto por sus nuevas colecciones resort como por su imagen renovada. Como es el caso de Dior, que ha instalado una jungla de arena en la entrada de su boutique. Leones, jirafas y monos reciben a los clientes de la marina a su llegada, o Gucci y Vuitton, que han instalado una agradable terraza a los pies de sus establecimientos.
Las colecciones cápsula y las ediciones especialmente diseñadas para Ibiza son ya un must que los clientes buscan cada temporada. Este año, Dolce&Gabbana ha querido hacer una oda a artesanos y artistas italianos de la mayólica en estampados en colores fucsia intenso sobre una llamativa base blanca como la nieve presente en su tienda de Ibiza.
En esta ocasión la firma de alta joyería Bvlgari conmemora una de sus mayores maestrías y el talento único de la marca en relación al uso y exaltación del color que engloba el exuberante arte de vivir italiano, jugando con el sin fin de posibilidades que ofrecen las piedras preciosas.
Gucci presenta la colección Gucci Summer Stories, una colección que captura el espíritu veraniego de la exploración y las escapadas, y evoca la alegría colectiva que acompaña a los largos días y las cálidas noches de verano. La colección presenta iconos de la Casa como el GG Marmont, el Jackie 1961 y el Horsebit 1955 en rafia tejida con detalles en piel, toda una combinación de texturas ideal para una escapada de fin de semana o para unas largas vacaciones.
Louis Vuitton da la bienvenida a la brisa veraniega del mar en su tienda pop-up de Ibiza, un espacio exclusivo dedicado a su colección cápsula de verano By the Pool, inspirada en los suaves tonos del amanecer en la isla y en los azules del mar que baña sus playas y acantilados.
La fluidez radical define la colección de Saint Laurent de esta temporada, expresada a través del punto de jersey de seda. Vestidos hasta el suelo de elegancia desenfadada, equilibrados con prendas masculinas, quintaesencia de Saint Laurent by Vaccarello.
Y Loewe vuelve con Paula’s Ibiza, una colección anual nacida en la isla, que evoluciona a partir de la icónica boutique del casco antiguo. Este verano el pret-a-porter relajado, los bolsos y los accesorios encarnan una versatilidad bohemia, con tejidos, trenzados y texturas naturales que resaltan el sentido artesano de la firma.
Un año más Marina Ibiza se inunda de nuevo del lujo más exquisito, captando la atención de los más fashionistas, en búsqueda de las míticas colecciones capsula exclusivas en Ibiza. Todo un edén para la moda y la alta costura que ha convertido a Marina Ibiza en una pasarela flotante de estilo.