Skip links

Novedades presentadas por IPM GROUP en Monaco Yacht Show

El sector náutico ha celebrado su feria más prestigiosa en Mónaco donde el Grupo IPM, volvió a contar con su habitual stand en Quai Albert 1er donde recibió a capitanes, amigos, colaboradores y clientes de todas las empresas del Grupo: STP Shipyard Palma, Marina Ibiza, Marina Port de Mallorca, Marina Palma Cuarentena, Varadero Valencia y Varadero Ibiza.

Durante los cuatro días de feria se ofreció información sobre las novedades para la temporada.

AMPLIACIÓN EN STP SHIPYARD PALMA Y NUEVA WEB

Por su parte STP Shipyard Palma aprovechó el salón para comunicar que ha ido ampliando y renovando sus instalaciones e infraestructuras para dar respuesta a las expectativas cada vez más exigentes. Desde obras de mejora de las instalaciones o la adquisición del travelift de 1.000 TN pasando por una reestructuración en la organización del varadero que incluye una nueva zona de aparcamiento son algunas de las medidas tomadas para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

A esta cantidad de novedades hay que añadir finalmente la actualización de su página web que, además de contar con un diseño y navegabilidad muy funcional, incorpora una interesante herramienta de apoyo comercial a todos los profesionales que trabajan en el varadero y que facilita al cliente la búsqueda de profesionales en cada área del refit y mantenimiento de embarcaciones.

Se trata de un directorio de empresas que facilita a sus clientes la búsqueda de industriales por tipo de especialidad. Dada la necesidad que STP percibió ante la llegada de nuevos clientes y el requerimiento continuo de información sobre los industriales acreditados para trabajar en las instalaciones, se puso en marcha este práctico directorio que sin duda será una plataforma de promoción para todos los profesionales homologados según los criterios de calidad y seguridad para trabajar en las instalaciones de STP.

Esta iniciativa ha sido gratamente recibida por parte de todas las empresas y clientes.

NUEVA ZONA COMERCIAL DE LUJO Y DE RESTAURACIÓN EN MARINA IBIZA

Marina Ibiza mantuvo su protagonismo durante la temporada estival completando la experiencia y la oferta de compras, ocio y entretenimiento ya existente en la marina, pues este verano se han realizado tres grandes cambios.

Se ha inaugurado la única zona comercial de lujo que existe en Ibiza con la incorporación de exclusivas marcas del prestigio como Dior, Dolce & Gabbana y Hublot –con sus colecciones capsula especiales y exclusivas para estos puntos de venta en Ibiza-, Bulgari –con piezas de alta joyería que solo se pueden encontrar en su punto de venta de Marina Ibiza- y Tag Heuer o Giuseppe Zanotti entre otros.

Por otro lado, el restaurante ROTO está revolucionando Ibiza. Único por su ubicación, por su decoración, por su cocina y por su concepto en general, está siendo desde su inicio el local de moda en Ibiza esta temporada. Incluso antes de su apertura, ya tenía lista de espera y es que su apuesta por la auténtica conexión con el alma de la Ibiza real, la Ibiza de los años 70, ese vínculo con la tierra, el mar y el aire hacen de este restaurante algo único en el mundo. Un lugar donde parece que el tiempo no pasa, donde quieres quedarte y disfrutar.

Y, por último, un cambio en el paisajismo y la estética general de la marina, así como una fuerte apuesta por el medio ambiente creando muchas más zonas verdes que aportan un ambiente fresco y un paseo agradable. Esta actuación junto con la puesta en marcha de diversas y originales iniciativas orientadas a preservar el entorno en el que se encuentra, son dos factores que han hecho de este puerto la marina más “eco-friendly” de Europa.

NUEVO TRAVEL Y NUEVOS ESPECIALISTAS EN VARADERO VALENCIA

A nivel de varaderos del Grupo, una de las noticias más recientes es la incorporación de un nuevo travelift en Varadero Valencia con capacidad de izada de 300 toneladas, suponiendo el doble de lo que actualmente pueden levantar.

La construcción de este nuevo travelift está a cargo de Cimolai Technology SPA en Italia y mejorará considerablemente en aspectos tecnológicos en relación con el travelift de 150 tn que ya existía en el varadero. Contará con una longitud de 17,20m, 10m de ancho y 15,20m de altura. Un total de 16 ruedas, 8 de las cuales serán motorizadas para ofrecer una mayor maniobrabilidad. Su motor Diesel Volvo de 215 Hp permitirá transportar embarcaciones de hasta 300 toneladas que se izarán a través de 16 eslingas y 4 puntos de izada, 3 de ellos movibles para mayor adaptabilidad a la hora de realizar el ensamblaje de los bulones, adaptándose a las dimensiones del barco. Un dato a destacar del nuevo travelift es que su motor cumple con las demandas legislativas de la normativa Stage IV/ TIER 4F.

Con este nuevo travelift, Varadero Valencia podrá sacar del agua embarcaciones con una eslora de hasta 45 metros, con 9 metros de manga y un calado máximo de 5 metros.

GRUPO IPM EN BALEARIC YACHT DESTINATION

IPM GROUP, representado por Marina Ibiza y STP Shipyard Palma forman parte como socios fundadores además, del proyecto Balearic Yacht Destination que tuvo un stand propio y contiguo a IPM GROUP. Se trata de un proyecto cuyo fin es la presentación y promoción de las Islas Baleares como destino náutico de 360º, ideal para el ocio y para reparación de embarcaciones, que ofreció durante la feria un cocktail donde todos miembros del sector y sus clientes acudieron para disfrutar de una tarde entre amigos.

PRÓXIMAS FERIAS PARA EL GRUPO IPM

Para cerrar este gran año, el Grupo IPM mantendrá su presencia en los salones náuticas de FLIBS el próximo mes de noviembre, y METS también en noviembre, cerrando así el calendario anual de ferias para 2019.

IMP Group Monaco Yacht Show Marina Ibiza

Deja un comentario