Marina Ibiza y True World navegan por un Mediterráneo más inclusivo y consciente
El velero eléctrico Galaxie acoge salidas medioambientales y sociales que conectan a colectivos vulnerables con la naturaleza, la náutica y el mar
Durante los últimos meses, Marina Ibiza ha sido testigo y parte activa de una serie de salidas al mar que no solo han surcado las aguas del Mediterráneo, sino también las emociones de quienes han participado.
En colaboración con True World, organización con base en Baleares, que trabaja para acercar la sostenibilidad a la vida cotidiana mediante proyectos que combinan innovación tecnológica y justicia social, se han llevado a cabo jornadas de navegación con un claro objetivo: democratizar la acción climática y conectar a distintos colectivos con la naturaleza, la biodiversidad marina y los valores del respeto al medioambiente.
A bordo del Galaxie, el primer velero 100% eléctrico, amarrado en Marina Ibiza, han navegado entidades como APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera), el Consell d’Eivissa, y distintos grupos de AMADIBA, tanto escolares como no escolarizados.
A lo largo de las distintas salidas, han tenido la oportunidad de navegar a vela, descubrir el motor eléctrico del velero, escuchar el sonido del mar con un hidrófono, observar aves marinas y fauna litoral con prismáticos, identificar y pintar especies autóctonas, y participar en actividades de limpieza costera y exploración de praderas de posidonia. Todo ello con una clara vocación educativa y vivencial, adaptada a las capacidades de cada grupo.
“Ha sido una jornada llena de emoción, calma y sonrisas, que les ha regalado recuerdos bonitos y auténticos instantes de bienestar”, comentaba el director del CCEE Sant Josep tras la salida con AMADIBA.
Las actividades, organizadas por Love The Mediterranean y True World, han despertado no solo curiosidad por el entorno marino, sino también alegría, confianza y conexión con el presente. En palabras de una de las responsables del grupo AMADIBA no escolarizado: “Los chic@s estuvieron días hablando de la experiencia, escribieron información de las gaviotas y virots en sus agendas, y ya tienen ganas de repetir”.
El impacto generado durante estas salidas ha sido tan positivo que ya se están preparando nuevas jornadas para los próximos meses de mayo y junio con entidades como Mar de Posibilidades o Juntos contra el Cáncer Infantil.
Marina Ibiza y True World continúan así su travesía hacia un mar más accesible, consciente y transformador. Porque el Mediterráneo no solo se navega, también se cuida, se comprende y se comparte.