Skip links

Marina Ibiza refuerza su cuidado del medio ambiente con nuevas acciones.

Como marina implicada en el cuidado del medio ambiente, Marina Ibiza está en constante búsqueda de acciones para colaborar en su preservación y promover buenas prácticas entre clientes, trabajadores y usuarios de la marina.

En este sentido, ha instalado en uno de sus pantalanes una papelera marina que aspira los residuos que flotan sobre la superficie, con el objetivo de poner en su lugar a estos desechos que llegan al mar ensuciándolo y provocando que muchas especies marinas queden atrapadas en ellos o incluso se alimenten al confundirlos con comida.

Este novedoso sistema conocido como ‘Seabin’ tiene la capacidad de filtrar hasta 25.000 litros por hora, pudiendo retener micro plásticos de hasta 2mm y 1.5kg de residuos diarios que supone 45 kilos de basura al mes y más de media tonelada al año.

Al mismo tiempo y para continuar con la eliminación de residuos del mar, Marina Ibiza llevó a cabo la limpieza anual de su fondo marino en el espejo de agua que delimita el puerto, en el que, con la ayuda de buzos, se limpia el fondo del puerto de objetos que llegan hasta allí por acción del hombre.

Desde carritos de la compra, baterías, bicicletas, hasta un andamio de obra, una lavadora, y neumáticos, lonas, colchonetas, además de hierros, son algunos de los objetos que han emergido del fondo en esta ocasión.

Durante una jornada, el equipo de buzos rastrea e identifica estos objetos con boyas, para luego tirar de los cabos a los que están atados, sacarlos del agua y prepararlos para que sean correctamente reciclados. De esta manera, se evita que las especies marinas utilicen como hogar objetos que no pertenecen al fondo marino y que incluso pueden ser altamente contaminantes.

Es gracias al compromiso de Marina Ibiza con el medio ambiente y al esfuerzo diario por su conservación, que mantiene importantes galardones que avalan sus actividades como son la certificación EMAS, ISO 14001, Bandera Azul, 5 estrellas Azules de IMCI, y la inscripción en el registro de Huella de Carbono es otro de los certificados que ostenta Marina Ibiza y que este año ha conseguido subir de nivel ‘Reduzco’ gracias al esfuerzo en disminuir su Huella de Carbono con relación al ejercicio anterior.

Deja un comentario